lunes, 24 de agosto de 2009

mis ideas sobre algunas cosas.

Empiezo este texto con una pequeña reflexión que no puedo dejar pasar.

Las cosas.. Puede que pasen por algo, puede que no.. como sea uno tiene que buscarle el sentido. Y aunque la vision de la realidad esta dado por tus sentimientos y las situaciones personales uno tiene que buscar el sentido positivo o beneficioso, así no tendrás tantos problemas, tanto miedo y asi, por lo tanto, serás mas feliz. Claro esto es obvio asi como la mayoría de las reflexiones de cualquiera, pero aun asi tengo la intención de escribir todo esto para sentirme mejor conmigo mismo.

He estado pensando ya hace muchísimo tiempo el hablar sobre las frases o ideas que mas me han afectado y marcado y con las que he llegado a identificarme. En mis ratos de “pensador” he llegado a la conclusión de que la gente se mueve por odio y miedo, y algunas veces entre todo eso pueden llegar a ver el amor, una de las pocas esperanzas que pueden encontrar en un mundo maldito dominado por la necesidad de poder, no digo que esto sea algo malo.. después de todo es algo natural entre los seres vivos, y mas específicamente respecto a los seres humanos creo firmemente que nunca podrán llevarse bien entre ellos. La gente solo por mantenerse viva le produce dolor a otras personas y por lo tanto el odio siempre existirá. Aun cuando las personas pidan justicia al sentirse agraviadas por otros esto no será mas que venganza ya que la justicia real no se puede aplicar por alguien que siente dolor, pero tampoco por alguien que no lo ha sentido, por lo tanto de mi punto de vista la justica de los hombres es una broma estúpida. Aun asi uno puede hablar de su propia justicia.

“Si la gente no comparte el mismo dolor ellos no podrán entenderse, pero aun sintiendo lo mismo es probable que no lleguen a un acuerdo, esa es la verdad”

“Cuando llamamos justicia a nuestra venganza, esto solo alimenta mas vengasa y se vuelve una cadena de odio, y mientras vivimos asi, teniendo conciencia de esto, mirando al pasado que nos indica nuestro futuro, podremos realmente conocer la historia” esas son de las frases más importantes que he leído en el último tiempo, y creo en ellas.

Para mí.. la paz solo se puede lograr si la gente es obligada a no dañarse entre si, claro si no lo piensas bien se podría decir que esto no una paz verdadera y quizás eso sea cierto, pero es la única paz que podemos alcanzar, porque lo cierto es que la gente no es capaz de llevarse bien y si no ocurre algo así sería imposible alcansar la paz. Ya que seguramente el que lea esto me criticará.. quiero hacer una pregunta:

¿Cómo enfrentarías tanto odio para traer paz?

Con todo esto último no se detendrá el odio, si no simplemente surgirán pequeños periodos de paz en medio de esta interminable cadena de odio.

Esa es mi versión de la paz que he adoptado de nagato ( el que me conozca va a entender).

ojala al menos una persona entienda lo que escribi.. ya perdi la practica.

gracias por leer.. chau

domingo, 9 de agosto de 2009

mmmmm

si me entusiasmo la idea de crear un blog fue por una razon mas enfermisa que lo que se pudiera pensar, fue pk tengo miles de ideas en mi cabesa y kiero escribirlas en alguna parte antes que mis ideas cambien o se me olviden, ademas a traves de internet puedo leer lo que escribe aunque no este en mi casa y odio perder mis ideas por culpa de la memoria.

en fin. primera ves que cierta persona me entusasma con algo.