lunes, 24 de agosto de 2009

mis ideas sobre algunas cosas.

Empiezo este texto con una pequeña reflexión que no puedo dejar pasar.

Las cosas.. Puede que pasen por algo, puede que no.. como sea uno tiene que buscarle el sentido. Y aunque la vision de la realidad esta dado por tus sentimientos y las situaciones personales uno tiene que buscar el sentido positivo o beneficioso, así no tendrás tantos problemas, tanto miedo y asi, por lo tanto, serás mas feliz. Claro esto es obvio asi como la mayoría de las reflexiones de cualquiera, pero aun asi tengo la intención de escribir todo esto para sentirme mejor conmigo mismo.

He estado pensando ya hace muchísimo tiempo el hablar sobre las frases o ideas que mas me han afectado y marcado y con las que he llegado a identificarme. En mis ratos de “pensador” he llegado a la conclusión de que la gente se mueve por odio y miedo, y algunas veces entre todo eso pueden llegar a ver el amor, una de las pocas esperanzas que pueden encontrar en un mundo maldito dominado por la necesidad de poder, no digo que esto sea algo malo.. después de todo es algo natural entre los seres vivos, y mas específicamente respecto a los seres humanos creo firmemente que nunca podrán llevarse bien entre ellos. La gente solo por mantenerse viva le produce dolor a otras personas y por lo tanto el odio siempre existirá. Aun cuando las personas pidan justicia al sentirse agraviadas por otros esto no será mas que venganza ya que la justicia real no se puede aplicar por alguien que siente dolor, pero tampoco por alguien que no lo ha sentido, por lo tanto de mi punto de vista la justica de los hombres es una broma estúpida. Aun asi uno puede hablar de su propia justicia.

“Si la gente no comparte el mismo dolor ellos no podrán entenderse, pero aun sintiendo lo mismo es probable que no lleguen a un acuerdo, esa es la verdad”

“Cuando llamamos justicia a nuestra venganza, esto solo alimenta mas vengasa y se vuelve una cadena de odio, y mientras vivimos asi, teniendo conciencia de esto, mirando al pasado que nos indica nuestro futuro, podremos realmente conocer la historia” esas son de las frases más importantes que he leído en el último tiempo, y creo en ellas.

Para mí.. la paz solo se puede lograr si la gente es obligada a no dañarse entre si, claro si no lo piensas bien se podría decir que esto no una paz verdadera y quizás eso sea cierto, pero es la única paz que podemos alcanzar, porque lo cierto es que la gente no es capaz de llevarse bien y si no ocurre algo así sería imposible alcansar la paz. Ya que seguramente el que lea esto me criticará.. quiero hacer una pregunta:

¿Cómo enfrentarías tanto odio para traer paz?

Con todo esto último no se detendrá el odio, si no simplemente surgirán pequeños periodos de paz en medio de esta interminable cadena de odio.

Esa es mi versión de la paz que he adoptado de nagato ( el que me conozca va a entender).

ojala al menos una persona entienda lo que escribi.. ya perdi la practica.

gracias por leer.. chau

10 comentarios:

Blogger EddySaladino ha dicho...

lo escribi en 10 o 15 minutos ..por eso los errores de redaccion

=P

25 de agosto de 2009 a las 3:23  
Blogger Tabi ha dicho...

Yo entendí :)

Concuerdo contigo, comparto esa filosofía de "darle sentido a las cosas" para hacer la vida un poco mas llevadera (aun que en la practica sea dificil). Creo que la gente también es motivada por el amor, si lo analisas friamente quizá sea solo miedo a estar solo(lo que concuerda con tu teoría), pero es mejor pensar que el amor es "entregar todo por otra persona sin esperar nada a cambio", eso te da cierta estabilidad ~

Siempre he pensado que tiene una forma particular de analizar todo, es interesante, me gusta su pasión por la filosofía Señor Eduardo, aun que a veces se torne un poco dificil comprender sus planteamientos, ahahha.

Sigue escribiendo así :3

26 de agosto de 2009 a las 18:54  
Blogger Arabella ha dicho...

a ver...

Lo que planteas es una discusion que se ha llevado a cabo por grandes filosofos.

¿que mueve el actuar de las personas? A mi parecer es una mezcla entre el instinto, sentimientos (algunos se los atribuyen al instinto) y una pizca de razon. y es esa "pizca de razon" lo que nos diferencia del resto de los animales. Desde que pasamos a vivir en sociedades, a agruparnos, por obligacion y para poder lograr el bien comun y la paz mundial, debimos establecer un pacto "de no agresion" (Contrato Social le llamos Rousseau =D). En fin, lo que te digo no es nada nuevo y tu lo sabes mejor que yo.

¿Llamas a la Justicia una ""Venganza"? creo que estas un poco errado en estos conceptos:

Iusticia (como dijo Celso) es el arte de dar a cada quien lo que se merece. En cambio la venganza persigue un fin (irracional) de hacer daño al otro mas que la compensacion o el "intercambio equivalente".

Son estas luchas las que dan forma a la Historia... para los cristianos quien mueve los ejes del mundo es precisamente el "amor/odio" y para las personas racionales como yo (jajajaja) es la "Lucha de Clases" que no persigue "nada mas" que la Justicia Social.

Cuando en este planeta haya justicia, habra paz.

(Para eso debemos dar un salto evolutivo gigante y puedo apostar mi vida a que ni tu ni yo lo veremos)


Saludos

29 de agosto de 2009 a las 0:31  
Blogger Arabella ha dicho...

Lo de "errado" eliminalo... son formas de ver las cosas.. aunque no estoy de acuerdo contigo ¬¬

29 de agosto de 2009 a las 0:36  
Blogger EddySaladino ha dicho...

ojala que esto no se convierta en debate.. (ahg) y si en una discucion

weno.. en fin
de cierta forma estoy deacuerdo con eso que dices de que nosotros no veremos cambio ni nada
pk si solo se espera por la evolucion uno nunca llegara a ver nada.

yo no creo eso si que la paz llege con la justicia
y no creo estar errado en mis conceptos (oviamente) por que a lo que llamas justicia es la misma vengansa mirada con ojos idealistas, sea como sea que se lleve a cabo solo se puede esperar que la persona se adapte a lo que la sociedad o el grupo considere correcto.
yo lo veo asi
y por cierto.. no wevees con lo de la lucha de3 clases po XD
jajaja
ya que me apuras tanto
esop aios

29 de agosto de 2009 a las 0:49  
Blogger Arabella ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

29 de agosto de 2009 a las 0:58  
Blogger Arabella ha dicho...

"a lo que llamas justicia es la misma vengansa mirada con ojos idealistas, sea como sea que se lleve a cabo solo se puede esperar que la persona se adapte a lo que la sociedad o el grupo considere correcto."

Se trata justamente de la adaptacion del sujeto al medio. La justicia SIEMPRE DEBE apuntar al bien comun o el bien de la mayoria =D

Se considera Justicia cuando se "castiga" una falta o delito con la sancion previamente establecida por la Sociedad y llevada a cabo por un ente superioir, que en nuestro caso es el Estado.

La venganza incluye la vulneracion de los derechos del sujeto (por parte de un igual) y por lo general es bipersonal.

Te planteo una pregunta:

¿Es Justicia o Venganza el meter a un criminal a la carcel?

29 de agosto de 2009 a las 1:00  
Blogger EddySaladino ha dicho...

la justicia deve kitarle los derechos necesarios a la gente para poder ser aplicada

para mi es lo mismo

mantengo eso que dije

y sip.. para mi es vengansa cuando menten preso a un wn

29 de agosto de 2009 a las 1:01  
Blogger Arabella ha dicho...

Es obvio...peroa quien corresponde el poder de disponer de nuestros derechos a favor del bien comun es el Estado.

Ademas la Venganza no persigue el bien comun, sino la satisfaccion del sujeto dañado en primera instancia.

29 de agosto de 2009 a las 1:04  
Blogger EddySaladino ha dicho...

a lo que llamas justicia .. si claro lo da el estado .. conforme las personas presentan sus casos
depende de la gente
y se llama justicia al acuerdo que hay para transgredir los preexistentes derechos de la gente en caso de que conetan alguna falta
por eso yo hablo de mi propia justicia
que seria lo mismo pero a nivel personal

y sip .. todo empiesa por la persona y el sujeto dañado. pero como todos sabemos esto no se hace simplemente pk "esta bien" si no por que nada funcionaria, no existiria estado sin gente. pk cuando le das a una persona la livertad de hacer algoo (en este caso seria matar o hacer algo asi) la gente generalmente lo hace
entonces..

mantengo mi punto
no es justicia real sino vengansa vista con ojos idealistas.
claro.. una ves que se impone un solo reglamento es la "juticia" de cada pais o grupo humano

29 de agosto de 2009 a las 1:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio